Ordenan aprehender a médico que extirpó riñón sano a Sebastián

La comisión de fiscales, que investiga el caso de Sebastián, ordenó esta noche la aprehensión del médico Roger M., quien extirpó un riñón sano al niño de tres años, en Santa Cruz.

El fiscal José Parra dijo que el galeno se abstuvo a declarar acogiéndose a su derecho al silencio.

«Se hizo una valoración de los indicios y se consideró que existen elementos que hacen que la conducta se ajuste al tipo penal de lesiones gravísimas (…) la comisión ordenó la aprehensión, está con escolta policial», manifestó.

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Parra dijo que mañana se presentará la imputación formal ante el juez correspondiente para que resuelva su situación jurídica. «Consideramos que la audiencia se realizará en el hospital«, agregó.

El hecho se da luego de que el médico no se presentó a declarar argumentando problemas cardiacos que lo obligaron a ser internado en el Hospital Obrero de Santa Cruz.

Junta médica analizará caso de Sebastián

El responsable nacional de Salud Renal, Adolfo Zárate, informó hoy que una junta médica analizará el caso del niño Sebastián, al que le extirparon un riñón sano en lugar de otro dañado por cáncer en una cirugía en la ciudad de Santa Cruz.

«Puedo informarle que el niño está estable y que mañana, martes, tendremos una junta médica nacional para analizar cuáles van a ser los siguientes pasos, vamos a convocar gente de La Paz y de Cochabamba para ir a esta reunión, a Santa Cruz», dijo a los periodistas.

Zárate garantizó la atención médica del niño, su internación y el trasplante de riñón después de los estudios para ver la compatibilidad con los donantes.

«Por el momento hay que estabilizarlo al niño, además de que su peso para ir a una cirugía debe ser de 20 kilos y a la fecha pesa 13 kilos», acotó.

Zárate indicó que el menor es atendido por un equipo médico compuesto por nefrólogos, terapistas, intensivistas y cirujanos, y que la prioridad es controlar la enfermedad de base que ya habría hecho metástasis en uno de los pulmones del niño.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.