Charlas de Formación para la evangelización en tiempo de Cuaresmal.

La parroquia de San Martin de Porres en su espíritu de formación y aprovechando este tiempo tan especial, se organizó una serie de charlas para formarse durante los próximos viernes por la noche, a partir de las 8 de la noche.

Las primeras semanas serán de formación intensa, de cómo estar insertos en la vida de la Iglesia porque, como iglesia debemos de estar abiertos al mundo actual, a nuestros problemas, pero sobre todo a dejar que Dios ilumine todos los espacios de participación.

Al mismo tiempo, y siguiendo la línea de la misión, emprendida el año pasado con el V CAM como podemos seguir insistiendo para ser una parroquia que se dinámica, participativa y presente en la vida de las comunidades. Por esa razón necesitamos entender que debemos de ser una parroquia misionera, comunidad de comunidades, que se permita la participación de los laicos en todos los espacios de la evangelización.

En esta etapa de formación no podemos olvidar la importancia que tiene este tiempo especial como es la cuaresma. En ese mismo sentido debemos de estar presentes en el proceso del perdón y de la reconciliación de vivir un proceso de transformación para que podamos caminar hacia la fiesta más importante como es la pascua de Resurrección.

Cada viernes compartiremos este caminar.

Viernes 8 de marzo: Qué significa la Iglesia de puertas abiertas; P. Guillermo Siles Paz, OMI

Viernes 15 de marzo: Cómo vivir el camino hacia la Pascua de Resurrección. P. Lucas Casaert, OMI

Viernes 22 de marzo:  Cómo vivir una parroquia misionera y misericordiosa; P. Tadeo Gieniec, C.Ss.R

Las charlas se programaron para los viernes a partir de las 20:00 en el Salón Parroquial. Son gratuitas.

Más información en las oficinas de la parroquia. O al 33526364.