El Papa celebrará la Vigilia de Pentecostés en la Plaza de San Pedro

Este sábado, 8 de junio, a las 6.00 de la tarde (hora local), el Santo Padre presidirá la Vigilia de Pentecostés de la diócesis de Roma en la Plaza de San Pedro.

“Celebraremos la Eucaristía de la Vigilia de Pentecostés con el Papa en la Plaza de San Pedro el sábado 8 de junio. Podemos alabar al Señor por esta oportunidad”, lo escribe el Cardenal Vicario de Roma, Angelo De Donatis en una carta enviada a los párrocos, diáconos, religiosos y religiosas, responsables de movimientos y asociaciones laicales de la Diócesis de Roma.

Experiencia de la peregrinación nocturna

En su misiva, el Cardenal Vicario recuerda que, la celebración tendrá lugar en la Plaza y se prolongará, al final de la Misa, acompañando en procesión el icono de la Virgen del Divino Amor hasta la Plaza de Puerta Capena, al sur de Roma. Aquellos que lo deseen podrán, entonces, señala el Card. De Donatis, vivir la experiencia de la peregrinación nocturna hasta el Santuario del Divino Amor.

Card. De Donatis: momento de comunión y espiritualidad

Asimismo, en su Carta, el Cardenal Vicario de Roma define la Vigilia de Pentecostés como, “un momento importante de comunión y espiritualidad”, otra “etapa” en el camino pastoral de la diócesis, iniciado de hecho por el Santo Padre el 9 de mayo pasado con la asamblea diocesana en la Basílica de San Juan de Letrán: “Debemos traducir la orientación que nos ha dado nuestro Obispo – se lee en la Carta – en gestos concretos y en opciones pastorales que nos ayuden a recorrer otra etapa de nuestro camino, que comienza ahora y continuará a lo largo del próximo año pastoral”.

1. Midili: efusión del Espíritu, experiencia culminante

Por su parte, el P. Giuseppe Midili, Director de la Oficina Litúrgica de la Diócesis de Roma señala que, “en la Vigilia de Pentecostés una renovada efusión del Espíritu será la experiencia culminante de la diócesis de Roma, reunida en Plaza de San Pedro con el Papa Francisco, envuelta en el abrazo simbólico de la columnata que expresa la proximidad del Paráclito, iluminado por antorchas que simbolizan los siete dones, convocada como comunidad en fiesta, que canta y alaba al Resucitado, interrogada y regenerada por la Palabra para ponerse siempre en el seguimiento a Cristo”.

Finalmente, para participar en la Vigilia, informa la Oficina de Prensa del Vicariato de Roma, es necesario disponer de un billete gratuito; para obtenerlo basta con rellenar el formulario correspondiente que se entregará previa solicitud en [email protected] Las entradas se pueden recoger en la Secretaría General del Vicariato.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano