Fundación Centesimus Annus: Conferencia “Cómo vivir la Laudato Si’ en la era digital”

“La Doctrina Social de la Iglesia desde sus raíces hasta la era digital: cómo vivir la Laudato Si’” es el tema de la conferencia internacional organizada por la Fundación Centesimus Annus – Pro Pontífice que tendrá lugar del 6 al 7 de junio de 2019 en el Aula Nueva del Sínodo.

Así lo informó ayer, 3 de junio de 2019, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ecología integral

En ella participan 31 expertos que aportarán sus conocimientos, experiencias y responsabilidades maduradas en su trabajo y realidades empresariales.

Se dará relevancia a algunos testimonios concretos de empresarios, operadores del tercer sector e instituciones nacionales e internacionales comprometidas en la aplicación de la ecología integral.

Así, entre los ponentes que forman parte de esta conferencia internacional, se encuentran: Stefano Manservisi, Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea; el profesor Jeffrey Sachs, economista y Director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia; y el profesor de la Universidad de Torvegata Enrico Giovannini, economista, experto en estadística y fundador y portavoz de Alianza Italiana para el Desarrollo Sostenible.

Ver, juzgar y actuar

La conferencia analiza el tema desde tres puntos de vista a lo largo de otras tantas sesiones y mesas redondas de intercambio:

1) Ver: El camino hacia una ecología integral. Lo que se ha hecho. Lo que queda por hacer. Posibles desarrollos. Esta sesión contará con

2) Juzgar: Los muchos obstáculos que obstruyen el camino hacia una ecología integral, problemas y dificultades.

3) Actuar: Cómo suavizar el camino. Posibles iniciativas.

Papa Francisco
La conferencia finaliza el 8 de junio con la audiencia de los participantes con el Papa Francisco. Igualmente, en la conclusión de los trabajos, tendrá lugar la intervención del Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin .

Fundación Centesimus Annus – Pro Pontífice

La ocasión histórica que dio origen a la idea de crear la Fundación Centesimus Annus – Pro Pontífice fue la Encíclica Centesimus Annus promulgada Juan Pablo II el 1 de mayo de 1991 con motivo del centenario de la Encíclica de León XIII Rerum novarum.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro con fines religiosos y caritativos, cuyo objetivo específico es colaborar en el estudio y la difusión de la doctrina social cristiana.