Instituciones Eclesiales organizan un foro público sobre Ética y Política

La ÉTICA y la POLITICA ha sido la temática elegida para el Foro Eclesial que organizan un conjunto de instituciones Arquidiocesanas a la cabeza de Pastoral Social Caritas para el próximo 22 y 23 de mayo con el fin de promover un espacio de análisis, reflexión y debate equilibrado y objetivo sobre una temática tan importante ante la proximidad de las elecciones generales de octubre de 2019.

La Iglesia Católica tiene el deber de orientar a la sociedad y a los Agentes Pastorales en torno a las coyunturas políticas desde la Doctrina Social de la Iglesia y este foro de alguna manera contribuye al proceso electoral en Bolivia orientado a un voto informado (Abog. Juan Carlos Velásquez, coordinador de formación en Pastoral Social Caritas).

El Foro, que se realizará de 19 a 21 horas en el Edificio de Post Grado de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Unidad Académica de Santa Cruz (Av. Irala, N° 573 y Av. Ejército) está dirigido a Agentes Pastorales (Presbiterio, Vida Religiosa y Laicos).

Las temáticas serán expuestas por ponentes reconocidos en la materia:

• “La calidad de la democracia en Bolivia”: Lic. José Rafael Vilar.
  • “Independencia de los Órganos de Poder del Estado: Avances, contradicciones y pendientes en Bolivia”: Dr. Jorge Asbun.
  • “Libertad de expresión en el actual contexto de Bolivia”: Lic. Maggy Talavera.
  • “La Ética en la Política al servicio del Bien Común en la Doctrina Social de la Iglesia”: Lic. Erwin Bazán Gutiérrez.

Las Instituciones Eclesiales que promueven esta iniciativa son: Universidad Católica Boliviana, Diakonía, Consejo Jurisdiccional de Laicos, Comunidades Eclesiales de Base, el Consejo Arquidiocesano de Religiosos y la Delegación Episcopal de Educación. (Campanas).