La Vigilia de Pentecostés será llena de símbolos de amor y de fe.

¡Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles!

La Parroquia San Martín de Porres se dispone para celebrar la VIGILA de PENTECOSTES; que es una celebración tan especial, porque estamos prestos para recibir la fuerza del Espíritu santo en la vida de la iglesia.  La celebración será el día 8 de junio a las 21:00 y viviremos en comunidad, pidiendo a Dios que nos mande su espíritu de verdad y vivir en nuestra iglesia renovados.

Con la fiesta de pentecostés damos fin a la fiesta de la pascua. Han pasado 50 días y ahora todos estamos unidos para alegrarnos y disfrutar de la presencia del Espíritu Santo. Recordemos que el Señor Jesús nos envía desde el Padre el Don de su Espíritu. El Espíritu Santo que los profetas anunciaron y Cristo nos prometió. El Espíritu Santo que dio a la Iglesia naciente, que desde sus primeras comunidades, fue su primer impulso y constantemente actúa en ella. El Espíritu Santo nos da la fuerza de la fe y nos congrega en la unidad que llena el universo con su presencia y promueve la verdad, la bondad y la belleza; que alienta en la humanidad la firme esperanza de una tierra nueva.

La fiesta de Pentecostés da origen a la Iglesia porque El Espíritu Santo desciende sobre nosotros para renovar los dones y carismas que nos dio el día de nuestra confirmación. Por eso la reunión comunitaria permitirá que nos dispongamos a invocar juntos a Dios. En esta celebración la venida del Espíritu del Señor nos comunicará la vida.

Es tradición de la Iglesia vivir la Vigilia de pentecostés recordando y reviviendo lo que Dios ha hecho en nosotros. Es decir, que estamos hoy llamados a decir lo que Dios hizo en nosotros. Porque es la noche en que vivenciamos de como el espíritu santo nos une y reúne para construir su iglesia con la fortaleza de su amor.

Vigilia juvenil de pentecostés.

También aprovechando esta noche especial, los jóvenes de los diferentes grupos de la catequesis de confirmación, estarán viviendo la vigilia juvenil de Pentecostés, que será toda la noche del sábado hasta el amanecer del domingo de Pentecostés. Será a partir de las 22:00 del día sábado 8 de jumio. Todo será en el Centro Pastoral y en el templo de la Parroquia San Martín.de Porres. De acuerdo a los coordinadores, esta noche todos los jóvenes están predispuestos para vivir la experiencia de fe, fraternidad y amor entre todos los jóvenes. Porque saben que Pentecostés hace nacer a la Iglesia y esta debemos de celebrarla y rezarla.

Será una noche muy animada entre cantos, dinámicas de grupos, reflexiones, teatro y finalmente vivir la misa recibiendo el Espíritu Santo. Esta celebración está organizada por todos los catequistas, y los símbolos son propios de los mismos jóvenes.

Los jóvenes que se preparan para la confirmación están conscientes de la importancia de este sacramente en sus vidas. Ellos se preparan durante dos años continuos y aprovechan para construir su sentido misionero que les empuja a vivir la misión renovada de la iglesia.

Ellos que pronto recibirán el sacramento se preparan para ya estar libres de toda atadura para seguir al Señor.

Que es pentecostés.

Son 50 días después de la fiesta de pascua que nos trae al Espíritu Santo. Y que es el Espíritu Santo, simplemente decir que el Espíritu Santo es Dios, es la tercera persona de la Santísima Trinidad, uno e igual al Padre y al Hijo. No son tres dioses, sino uno sólo. Un único Dios al que si tuviéramos que definir con una única palabra diríamos que “Dios es amor”. Todos los evangelios nos hablan que Dios es Amor.  Es el amor que hay nuestro Dios materializado en el seno de la Santísima Trinidad y que une a las tres personas divinas entre si tan íntimamente, todo ese amor se hace “don”, se dona a nosotros a través del Espíritu Santo. 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.