Nuevamente los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana se han pronunciado a cerca de los últimos hechos producidos. Expresan claramente; «el futuro de Bolivia se construye en el respeto de las normas constitucionales y otorgando garantías a los representantes del pueblo en ejercicio para que actúen en conciencia y busquen el bien común». el mensaje en su integridad nos dice:

LLAMAMOS AL ENTENDIMIENTO Y PAZ ENTRE TODOS LOS BOLIVIANOS
“Busquen la paz con todos”. (Hebreos 12,14)

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, hacemos un vehemente llamado, una vez más, a la paz y la concordia entre todos los hermanos bolivianos.

Jesucristo nos invita a buscar la paz con todos. Que no haya más agresiones entre unos y otros. Que reine la paz en el país. Que las ideas no sean causa de enfrentamientos violentos. Los posicionamientos políticos tienen que servir para construir un país en progreso y libertad, pero no para enfrentarnos entre hermanos.

El futuro de Bolivia se construye en el respeto de las normas constitucionales y otorgando garantías a los representantes del pueblo en ejercicio para que actúen en conciencia y busquen el bien común.

Llamamos a todos a construir una Bolivia en paz, cumpliendo la responsabilidad histórica que tenemos. Pedimos a los responsables políticos, propicien una salida constitucional a la situación creada, a los líderes cívicos y movimientos sociales, manténganse con actitudes de paz y despójense de toda violencia.

Construyamos una Bolivia con respeto, tolerancia, libertad, justicia y verdadero progreso para todos.

Tras lo vivido estos días invitamos a mirar al futuro con esperanza y, mediante la paz, continuar construyendo Bolivia.

Dios bendiga a Bolivia y nos encamine hacia días de paz y unidad.

La Paz, 12 de noviembre de 2019

Secretaría General