“SALUD ANTES QUE ELECCIONES”: PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, RECALCA EL PEDIDO DE LA IGLESIA EN BOLIVIAIglesia ratifica su posición de pedir por la salud de la población antes que correr riesgo con elecciones en el pico más alto de la pandemia.Video: Gentileza

Posted by Arquidiocesis De Sucre on Thursday, July 23, 2020

El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Ricardo Centellas, reitera la posición de la Iglesia Católica en Bolivia con respecto a preservar y cuidar la salud y la vida de los bolivianos ante las elecciones presidenciales, previstas para el próximo, 6 de septiembre: “Mientras sube el número de contagios, no conviene realizar elecciones”, señala.

Asimismo el Arzobispo llama a cuidar la democracia y velar por la participación de la gente en las elecciones, “si suben los infectados y siguen subiendo, no hay curva descendente, entonces es muy riesgoso, es de alto riesgo y no conviene realizar las elecciones”, subraya.

La política está al servicio de la vida

“La política como tal, está al servicio de la vida, está al servicio del cuidado de la integridad de la persona, de la salud”, manifiesta Mons. Ricardo, a tiempo que pide al Tribunal Supremo Electoral, “cualquier medida que hayan tomado siempre se puede revisar, cuidando la salud de todos los bolivianos”.

El sistema de salud estaba colapsado antes de que llegue la pandemia

El Presidente de la CEB, pone en relieve la situación de crisis que sufre el mundo y que también vive Bolivia particularmente en el sistema de salud “hace meses indique que el sistema de salud estaba colapsado antes de que llegue la pandemia”, remarca y que como otros sistemas en el país “no caminan”, “es increíble que no podemos ni enterrar a los muertos”, lamentó y pidió a las autoridades competentes “extremar recursos”.

Nuevos líderes políticos que entiendan la política como un servicio al bien común

“Hace falta nuevos líderes políticos, pero que entiendan la política. La política no es una oportunidad para ganar dinero, la política es un servicio al bien común, al trabajo para que todo boliviano viva dignamente”, dice Mons. Ricardo a la clase política actual.

“Bolivia cambiará el día en que, cuando entre un político a asumir una responsabilidad pública, se olvide de su color político, se olvide de su interés”, afirma.

Fuente: Iglesia viva