Obispos y sacerdotes compartirán una semana de oración y convivencia en Vallegrande.

Mons. Sergio Gualberti, presidio la Eucaristía de clausura del Primer Nivel de la Escuela de Animación Misionera (ESAM I), que ha tenido lugar en la Casa de Retiros Nazareth del 28 al 30 del presente mes de septiembre.

Al terminar su presencia en dicho evento accedió a los micrófonos de radio Betania dando a conocer la actividad que tendrán los obispos y sacerdotes del arquidiócesis.  Mons. Gualberti, mencionó que como todos los años, la primera semana de octubre los sacerdotes de Santa Cruz, ya con el cardenal, había tomado esa iniciativa de invitarlos a ser una semana de retiro convivencia en Valle grande. Una familia con mucha generosidad pone su finca a disposición. Ahí nos reunimos tranquilos fuera de los ruidos, para dialogar sobre la realidad nuestra, de sacerdotes y también sobre el tema de la pastoral. Es un momento de gracia, por eso necesitamos que todas las parroquias, todos los fieles nos acompañen, para que sea de verdad unos días provechosos. Que este tiempo nos ayuden a renovarnos también a nosotros y a volver con las pilas cargadas para servir con mucho más entusiasmo y más ganas en nuestras comunidades y parroquias”.

Mons. Pidió oración a todos los laicos, para que acompañen este momento especial que viven los sacerdotes y obispos. Mons. Gualberti decía: “les pido cariñosamente este servicio, este favor, yo sé que son muy generosos, ustedes laicos y laicas de nuestra parroquia. Por favor recen por nosotros estaremos 3 obispos y sacerdotes. El otro obispo, Mons. Estanislao no estará con nosotros porque está en sínodo de los jóvenes”.

Sobre el Sínodo de los jóvenes.

Al recordar la ausencia de Mons. Estanislao, pensó en la importancia del Sínodo de los jóvenes que se tiene este mes de octubre en Roma. Considera de gran importancia, y estamos representados, decía Mons. Gualberti: “También acompañamos este evento tan importante, Monseñor Estanislao y Monseñor Jorge Saldías, auxiliar de la paz, son los dos obispos que nos representan a los obispos de Bolivia en ese sínodo,  para que de verdad salga indicaciones de cómo acercarnos más; de cómo abrirnos más como Iglesia y a los jóvenes que se animen de verdad a seguir con generosidad a Jesús y ser ellos mismos misioneros de sus compañeros y compañeras en el colegio en la universidad en el trabajo

Ordenación del diacono Ferdy

Recordó que Ferdy es de Vallegrande y por eso se tendrá la ceremonia de ordenación diaconal.  “Durante esta semana, como el joven es de Vallegrande, de una pequeña comunidad llamada Pucarillo. Entonces vamos a celebrar la ordenación ahí mismo, en Vallegrande, el día martes. Se llama ferdy lo acompañamos también con nuestro entusiasmo, pero sobre todo con nuestra oración”. Remarco Mons. Gualberti.

Al mismo tiempo se dirigió a los jóvenes par que también se dejen seducir por llamado de Dios. “Yo pediría a ustedes jóvenes, sigan el ejemplo, hay jóvenes que todavía creen en Jesús, jóvenes que gastan su vida por el que se juegan su vida con él, porque encuentran a Jesús en sentido pleno de su vida; aquel que no defrauda, aquel que no engaña, sino que nos hace verdaderamente felices”.

Finalmente agradeció a Radio Betania porque considera que está radio va acompañando la vida de la Iglesia en Santa Cruz, decía: “Gracias Radio Betania, que siempre nos acompaña y sigue todos los eventos de nuestra iglesia de Santa Cruz, gracias”.