P. Humberto Lira, “Asesor de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo”

En Comunión con la Iglesia Universal y constatando la necesidad de impulsar el camino ecuménico en nuestra Arquidiócesis  por la presencia de Iglesias Cristianas y agrupaciones religiosas, desde varios años se ha instituido una comisión Arquidiocesana de Ecumenismo con su respectivo responsable, oficio en la actualidad vacante. Es así que el P. Humberto Lira Ramos, recibió oficialmente el Decreto Arzobispal que lo acredita como “Asesor de la Comisión de Ecumenismo de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

CONSIDERANDO:

Qué, de acuerdo a las indicaciones del II Sínodo Arquidiocesano, la misión de la Comisión del  Ecumenismo es:

1.- Promover el diálogo ecuménico, la oración en común y el acercamiento con las     diversas iglesias cristianas.

2.- Favorecer el respeto mutuo entre las diversas religiones.

3.- Colaborar con las parroquias en la formación ecuménica de los agentes pastorales.

4.- Fomentar la oración por la unidad entre iglesias en el campo de la solidaridad y el compromiso en favor de los pobres. ( II Sínodo Arquidiocesano 458).

Datos:

• El P. Humberto Lira Ramos nació en Motero Hoyos, el 03 de noviembre de 1972, fue ordenado Sacerdote, el 01 de febrero del año 2002.
  • Estudió en la Facultad de Teología del Norte de España, es docente en la Universidad Católica Boliviana – San Pablo.
  • Fue Párroco de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, Párroco de Santa Rosa de Lima y actualmente es Vicario Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Zona de los Chacos – Pampa de la Isla.