Parroquia Ntra. Sra. De las Mercedes de Montero, entregó medicamentos a los privados de libertad

El Padre, Carlos Antonio Catalán de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Montero, realizó la entrega de  un lote de medicamentos para atender  las enfermedades de 600 internos del Centro de Readaptación Productiva Montero (CERPROM).

La parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes a través de los voluntarios y bienhechores dentro del programa de la “Pastoral Penitenciaria” que se lleva adelante tanto en la Cárcel como en la Carceleta, recolectó medicamentos para paliar en parte los males físicos que agobian a los privados de libertad, medicamentos muy necesarios más aun en este tiempo de la amenaza de la pandemia por el  Covid-19.

La entrega se realizó en dos lotes de medicinas, el primer lote fue entregado a CERPROM la mañana del 15 de mayo en el templo Parroquial de Las Mercedes.

La Parroquia, Nuestra Señora de las Mercedes que es atendida por los Religiosos Franciscanos Conventuales, agradecen de todo corazón a las personas que han hecho llegar su ofrenda en medicamentos para la concretización de esta entrega solidaria.

El sicólogo del Cerprom, Macario Acarapi, agradeció a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y al P. Catalán por la donación de medicamentos, y porque en los momentos más difíciles siempre están ahí para ayudar a los privados de libertad.

Montero se encuentra en el primer lugar de los diez municipios con riesgo alto del nuevo coronavirus en el país, el informe lo dio el Ministerio de Salud en la publicación del segundo reporte del índice de Riesgo Municipal respecto al comportamiento y propagación del Covid-19.

Fuente: iGLESIA DE MONTERO.