Siempre la tendremos por madre, Virgen María Reina.

Una de las capillas de la parroquia san Martín de Porres ha celebrado recientemente su fiesta, este 22 de agosto, justamente recordando a la Virgen María, Reina. Para tal evento todas las familias han participado de diversas formas.

La comunidad María Reina había decidido de hacer la novena a la Virgen, pero en comunidad y visitando a las diferentes familias del Barrio, de forma muy ordenada, las familias ofrecieron su casa como espacio y lugar de acogida a la imagen de la virgen y la comunidad, con sus animadores iban a realizar el rezo del rosario, y la celebración del día. En un ambiente de mucha oración todos participaban dinámicamente.

La última noche tuvieron la serenata a la Virgen que fue muy emotiva, una celebración muy solemne y luego la serenata cantada por unos mariachis. Ahí la misma comunidad se sintió tan agradecida con todos los favores que reciben de la madre Santísima.

Posteriormente, como todas las noches de novena se fue compartiendo unos choripanes, cafés, soda, etc. y sobretodo el afecto entre familias. Ahí comparten todos sean los catequistas, laicos comprometidos y la misma comunidad que se dedica a animar la vida de la Capilla.

Ya el día de la Fiesta se pudo tener la participación de más gente, y con los niños de la catequesis se acompañó en la procesión de la imagen de la virgen por el mismo barrio. Que acompañados por los mariachis, se disfrutó muy amenamente la fiesta de la Virgen.

Al culminar la procesión y como ya es costumbre, en todas las fiestas, se tuvo la kermesse con sabrosos platos preparados por las mismas animadoras de la comunidad. Al finalizar de la tarde se tuvo el sorteo de una rifa, con lo que se quedaron muy satisfechos todos los organizadores.