TALLER de producción audiovisual ON LINE.

La parroquia San Martín de Porres en medio de los desafíos que nos deja el coronavirus, decidió responder de manera creativa a una de las responsabilidades, la catequesis de primera comunión y de confirmación. Para esto el P. Guillermo Siles Paz, OMI, párroco de la parroquia San Martín de Porres ha organizado un taller de producción audiovisual para todos los catequistas de la parroquia.

El objetivo es: 1) Capacitar a los catequistas de la parroquia San Martín de Porres para que comprendan la importancia que tiene la evangelización por los medios de comunicación y las redes sociales. 2) Dar pautas para producir algunos pequeños videos y audios con contenidos catequéticos. 3) Cómo hacer una preproducción, producción, edición y publicación en las redes.

El taller se realizará los días sábado 4 y domingo 5 de julio de 4 a 6 de la tarde.  Y el 12 de julio se presentarán algunos trabajos realizados por los talleristas.  No es necesario tener conocimientos previos. El taller es digital, por medio de la plataforma del ZOOM.  Están invitados todos los catequistas de la parroquia San Martín de Porres. Los facilitadores son el P. Guillermo Siles Paz, OMI, con el apoyo de Juan Diego Ortubé, quien está en Televisión Católica de Francia. Él es productor de programas católicos.

Para el taller solo se necesita tener un celular y el aprendizaje será practico, con visualización de ejemplos y nuevas iniciativas. La metodología on line.

El taller contará con exposiciones cortas de las temáticas previstas, seguidas de discusiones y trabajos prácticos. Presentará algún material para analizarlo. En este sentido, se busca de una manera práctico y reflexiva, proponer un manejo de calidad en todos los ámbitos del trabajo de producción audiovisual.  Los dos primeros días comprenderán como producir, y en una semana cada participante presentara su trabajo hecho.

PROGRAMA DEL TALLER ON LINE.

PRIMER DIA.  SÁBADO 4 DE JULIO.

CONTENIDOS

Presentaciones y delimitación de la Preproducción

COMUNICACIÓN Y EVANGELIZACIÓN.

Como evangelizar por los medios.

El lenguaje de la comunicación vs evangelización.

Porque usar los medios audiovisuales.

Formatos audiovisuales.

TEORÍA DE LA IMAGEN

Planos y composición

Movimientos de cámara, ejes de acción y continuidad

Profundidad de campo EJERCICIO 1:

Planos, movimientos y composición (grabación).

SEGUNDO DIA. DOMINGO 5 DE JULIO.

ESCENAS Y SECUENCIAS:

Contando una historia con imágenes y sonidos.

Concepto de escena y secuencia

Cómo construir escenas y secuencias

Tipos de secuencias EJERCICIO 1:

Grabación de secuencias. EJERCICIO 2:

Edición de secuencias. EJERCICIO 3

Observación.  La producción de los videos, Rodaje de trabajos grupales y edición de trabajos grupales, se los presentara el Domingo 12 de julio a las 18:00.