Via crucis en el tercer viernes de cuaresma.

La parroquia de San Martin de Porres tomo la decisión de rezar el vía crucis todos los días viernes de la cuaresma. Antes este día estaba dedicado a la evangelización en todos los barrios y compartir con los diferentes ministerios y comunidades en las zonas, pero por la pandemia se tuvo que quedar en el mismo templo en presencia de algunas personas.

Cada viernes los diferentes ministerios son los que asumen la responsabilidad y también lo dirigen, el sacerdote acompaña este momento para vivir y renovar la fe. Cada estacion es un momento delicado de oracion, meditacion y camino.

Los dos primeros viernes fue dirigido por el ministerio de acogida y también algunos miembros de la catequesis. Este viernes 5 de marzo, los responsables son los jóvenes de la pastoral juvenil y el via crucis será dirigido por los coordinadores. En el contenido sea la propuesta de la Conferencia Episcopal boliviana, que nos invitan a vivir el Vía crucis desde la mirada del Christi Vivit. Que está orientado a conocer a Jesús, pero desde su realidad con los jóvenes.

El vía Crucis es una de las celebraciones paralitúrgicas del pueblo de Dios que nos lleva a unirnos a todos los misterios de la vida y pasión de nuestro Señor Jesucristo. De hecho, cada contenido suele responder al contexto. Pero las estaciones son las mismas. Son 15 estaciones que nos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Este vía crucis también es acompañado por la red de la parroquia para que los hermanos y hermanas que no pueden estar, compartan y se una a este momento tan espiritual.

Hoy también el vía crucis nos unirá en oración a la visita del papa a Iraq, viaje tan complejo y de mucha esperanza que el papa lo tiene en este 33 viaje apostólico del papa Francisco.