Capilla María Reina vive su fiesta patronal.

Este domingo 25 de agosto, la comunidad de la capilla María Reina celebra un año más de vida de la capilla.

Con este motivo hicieron la novena en las diferentes casas del barrio, y también se celebró la fiesta el día 22 de agosto, la coronación a la Virgen. Cada día han dedicado a las familias y aprovechar la oportunidad de vivir su fe y devoción con el rezo del rosario, algunas charlas acordes a la vida cristiana y de la realidad que vivimos; y fundamentalmente confraternizar como hermanos y vecinos.

Cada noche fue una experiencia particular porque los temas ayudaron a concientizar a los hermanos y hermanas sobre la necesidad de ver la realidad, analizarlo y además de comprometernos.

Ahora este domingo 25 se culminará con la solemne eucaristía de acción de gracias a las 08:30. Estará presidido por el párroco, de nuestra parroquia de san Martin de Porres. P. Guillermo Siles Paz, OMI. Después de la misa, como ya es costumbre, se hará la procesión por las diferentes calles del barrio. La mañana de este domingo 25 de agosto seguirá con la kermesse que han organizado tanto los padres de familia de la catequesis, como los miembros de la comunidad.  Todo terminará con la gran rifa que tiene muchos premios grandes. Con la entrega de los premios se clausura esta gran fiesta de la Capillita, María Reina, dependiente de la Parroquia san Martin de Porres.

ALGO DE NUESTRA HISTORIA.

La capilla María reina nació en 1987 por iniciativa de los vecinos y la misma iglesia cruceña. El trabajo fue muy dedicado y duró unos dos años, culminando la construcción en 1989 siendo dos años importante para establecer los cimientos de nuestra comunidad. El mayor entusiasmo estuvo en los amigos, pero con el apoyo de la Ducal, que estaba en la zona. Su presencia estaba en la jurisdicción de la parroquia La Santa Cruz. Durante estos años la comunidad estaba siempre bien atendida por sacerdotes, seminaristas y diáconos. Todos los domingos estaban atendidos y disfrutando dinámicamente.

Desde enero de 2014 es la parroquia San Martín de Porres asume la responsabilidad y atienden pastoralmente los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Hoy la comunidad está viva y comparte todo el plan pastoral Arquidiocesano y parroquial. Estamos formando laicos, las comunidades y viviendo los sacramentos.

Desde hace unos años estamos ansiosos de refaccionar muestra capilla para dar mejor calidad, servicio y comodidad. Para lo cual estamos realizando varias actividades y esperamos el próximo mes iniciarlos.

Cada año celebramos la fiesta el 22 de agosto, y este año cumplimos 30 años de la viva y servicio pastoral. Para este año se tiene la fiesta el día domingo 25 de agosto. Tendremos la Misa a las 08:30, luego la procesión por la diferentes calles del barrio. Luego disfrutaremos de un gran kermesse para terminara con una gran rifa con grandes premios.