Iglesia cruceña ordenará nuevo Diácono en Vallegrande.

Ferdy Peña Chispa nació hace 30 años en la pequeña comunidad de Pucarillo, zona de los Valles Cruceños, donde unas 20 familias se dedican a la agricultura y la ganadería, probablemente él también se habría dedicado al oficio de la familia, pero el Señor fue susurrando su llamada desde que inició en Vallegrande la formación para la confirmación, allí se dio cuenta que Dios lo llamaba a una misión más grande.

Este 2 de octubre Ferdy Peña se ordenará Diacono de la Iglesia en Vallegrande a las 19:00 horas. Ocasión que coincide con el retiro-convivencia de Sacerdotes quienes concelebrarán la Eucaristía de ordenación.

Dejó su comunidad para convertirse en Sacerdote.

En Vallegrande uno de los hermanos Redentoristas lo invitaba a acompañarlo en su visita a las comunidades, allí comprendió la naturaleza de la misión. Pero la inquietud no se quedó allí sino que fue averiguando cómo entrar al seminario. Descubrió que debía ser bachiller así que dejó todo y con la meta en mente se fue a Yapacaní para terminar la secundaria, allí continuó la experiencia cristiana con el grupo juvenil “San Juan Bosco” de la Parroquia, una religiosa le acompañó en el discernimiento de su vocación que no estuvo exenta de críticas de parte de su amigos, así que decidió trabajar su vocación en silencio.

Finalmente, el año 2011 logró entrar al seminario en Santa Cruz, para ese entones Ferdy ya era mayor de edad. “al principio mi familia no sabía nada, pero como yo ya era mayor de edad tomé mis propias decisiones y siguiendo el consejo de mi padre que cuando salí de mi pueblo me dijo que cualquier decisión que tome iba ser para mí y no necesitaba agradar a nadie”.

El Cardenal Julio lo inspiró

Entre alegría y nervios por la pronta ordenación, Ferdy recuerda algunos personajes que los inspiraron en este camino de seguimiento a Jesús “haber tenido la experiencia de llegar a conocer al Cardenal Julio Terrazas y como era su servicio, su entrega, creo que eso también me ha motivado a seguir algo de sus pasos y lo que ha hecho en su servicio al pueblo” dice.

En ese mismo sentido, también señala como fuente de su inspiración a sus padres y algunos sacerdotes que lo animaron con su ejemplo: “Mis padres con toda su sencillez han logrado inculcarme unos valores que son imborrables; en la vida religiosa el Tata Julio, el poder haber compartido muchas veces, incluso antes de entrar al seminario, los jóvenes que íbamos a visitarlo. Esa cercanía que tenía con el pueblo y muchos sacerdotes que me dan su ejemplo de entrega a la vida de servicio”.

Cristo es mi motivación principal

Sin embargo, con total resolución, Ferdy afirma que el sentido de su vida y su vocación es Cristo “el personaje principal de nuestra inspiración es y debería ser Cristo en todos sus hechos y obras”.

Ferdy se ordenará diacono en Vallegrande el 2 de octubre a las 19:00 horas, ocasión que coincide con el retiro convivencia de los Sacerdotes de Santa Cruz que también concelebrarán en esta feliz ocasión para la Iglesia. (Campanas).