Mons. Sergio: El Santo rosario nos da el valor espiritual y moral.

Ante la imagen de la Mamita de Cotoca, Patrona del Oriente boliviano, la Iglesia de Santa Cruz, a la cabeza de Mons. Sergio Gualberti, se unió en el rezo del Santo rosario, pidiendo a nuestra Madre Santísima, que interceda por todas las victimas del Covid 19, por todo el personal sanitario, Autoridades, policías y por todos sus hijos, para que podamos vencer esta pandemia que ya se ha cobrado la vida de 40 hermanos bolivianos.

El rezo del rosario, se realizó en el Santuario de Cotoca, hoy jueves 23 de abril a las 18:00 horas, acompañaron al Arzobispo, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar, el P. Hugo Ara, Rector de la Catedral y Vicario de Comunicación, P. Mario Ortuño, el Párroco, P. Juan Carlos Huaygua y sacerdotes de Cotoca. Este Rosario fue transmitido por las Plataformas digitales: Facebook: Campanas, Diakonía.edu.bo y Radio Betania.

Al terminar el Rezo del Santo rosario, el Arzobispo de Santa Cruz, expreso: Queridos hermanos y hermanas, con mucha devoción, cariño y esperanza hemos rezado juntos como pueblo de Dios en Santa Cruz, y hemos vivido una experiencia de comunión entre todas nuestras familias, acá en el Santuario de la Mamita de Cotoca, con la hermosa y sencilla oración dedicada a la Virgen María, el rosario, y a ella le gusta las cosas sencillas y sinceras, bellas como las rosas.

En esta oración he sentido personalmente la cercanía de cada uno de ustedes, sus anhelos y esperanzas, sus dolores y temores han sido y son los míos. Ha sido Cristo también que nos ha acompañado y nos ha donado su amor y su mirada de fe, de esta manera hemos podido contemplar y meditar con sus ojos de madre los misterios luminosos de su hijo, los momentos más sobresalientes de los años de la misión pública de Jesús, dijo el prelado.

En cada decena que hemos rezado, también cada uno de ustedes han puestos sus propias intenciones para el bien físico y espiritual, personal, de la familia, de la comunidad y de todo nuestro prójimo, oraciones que se han vuelto una invitación y pedido unánime al Señor por la intercesión de la Virgen María, su Madre y nuestra Madre, expresó Monseñor Sergio.

Así mismo el Arzobispo afirmó que el Santo Rosario es una medicina Espiritual que nos sana de nuestras dolencias del alma y del cuerpo, nuestros dolores, particularmente en este tiempo de pandemia. De la misma manera el Santo rosario nos da el valor espiritual y moral para mirar con esperanza hacia el futuro y contribuir en la victoria final en contra de esta enfermedad.

El prelado también aseguró que la Virgen María nos anima para que no desfallezcamos en esta lucha, también nos da la paciencia para no cansarnos y nos consuela en nuestros dolores y tristezas y en particular conforta a los que sufren en carne propia la enfermedad y que se encuentran postrados en una cama.

El Papa Francisco hablando del rosario, dice que el rosario es la oración que acompaña siempre su vida, también es la oración de los sencillos y de los Santos, es la oración de su corazón, dijo Monseñor.

Así mimo Monseñor nos exhortó a seguir el ejemplo del Papa y no tener miedo de rezar el rosario en familia, es una oración sencilla que une a todos miembros de una familia, y que también los niños pueden aprender fácilmente. En este tiempo de pandemia es la ocasión propicia para hacerlo, aprovechémoslo.

Agradecemos a la Mamita de Cotoca por este momento de serenidad y esperanza que nos ha regalado y nos disponemos a recibir la bendición del Señor, pidiéndole que derrame sobre cada uno de nosotros y nuestras familias, la luz iluminadora y protectora de la Pascua, finalizó el prelado.

El miércoles 22 de abril, se ha cumplido un mes de la cuarentena que lleva adelante nuestro País, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid 19, se han registrado 703 contagios a nivel nacional y en Santa Cruz ya son 385 casos de personas infectadas por el coronavirus. Hasta la fecha, en Bolivia se registraron 44 pacientes recuperados y 43 decesos por este virus.